domingo, 30 de mayo de 2010

AVIVAMIENTO PENTECOSTAL INICIA EN EL SALVADOR




LAS OCHO DÉCADAS DE LAS ASAMLEAS DE DIOS DE EL SALVADOR.
80 AÑOS DE AVIVAMIENTO PENTECOSTAL EN CUZCATLÁN
AYER Y HOY. 80 AÑOS DE HISTORIA.

POR KIKE BARILLAS.
barillasenrique@gmail.com

El ingreso de FEDERICO ERNESTO MEBIUS a suelo salvadoreño a principi8o del siglo XX marca un hito en la historia de El Salvador. Este misionero canadiense fue el iniciador de un avivamiento espiritual en el Cerro Verde, Santa Ana que perdura hasta el día de hoy en todo el país, Centroamérica y el mundo.

El profeta Federico Mebius, cuando residía en el Congo, Departamentno de Santa Ana.1934. Con su esposa Rodriga. Sus hijos: Eduardo, Federico, Elena. El vehículo que aparece es del misionero estadounidense Siverson (Fundador de las Iglesias de Dios de El Salvador) que estaba de visita en casa de Hno. Mebius.

CHISPA PENTECOSTAL INICIA EN CERRO VERDE. EL SALVADOR


En el cantón LOMAS DE SAN MARCELINO, a 60 kilómetros de San Salvador se avivó la llama de pentecostés, iniciando el APOSENTO ALTO SALVADOREÑO. Este derramamiento del Espíritu Santo originó el nacimiento de Las Asambleas de Dios ( 1700 iglesias hoy); Iglesias de Dios ( 500 iglesias hoy); Apóstoles y Profetas (400 iglesias hoy); Iglesia de Dios de la Profecía (150 iglesias).
Francisco Arbizú de corbatín. 1926 en la convención Latinoamericana de Las Asambleas de Dios. Pide anexar grupos pentecostales liderados por Federico Mebius. Jorge Blaisdel es enviado a inspeccionar las iglesias independientes. En la foto Ana sander, fundadora de Las Asambleas de Dios de México; Enrique C, Ball;

Al cumplir 80 años de existir Las Asambleas de Dios de El Salvador podemos hacer el siguiente resumen histórico:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Volveremos a ver otro avivamoento. En el nombre de Jesús

Unknown dijo...

Pero hoy día, se observa ausencia del fuego pentecostal. Por el contrario la teología de la prosperidad material, ha invadido las iglesias.

Unknown dijo...

Se ha institucionalizado la prosperidad material desde los púlpitos, por los mismos pastores.